Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Tony Rosato, el que fuese voz de Luigi en los dibujados animados

Luigi, el mítico fontanero de Nintendo, se ha quedado sin voz. Tony Rosato, el actor y comediante canadiense que dio voz a Luigi en la serie 'Las aventuras de Super Mario Bros 3' y 'Super Mario World' ha fallecido a los 62 años de edad, según informa el diario local 'Toronto Sun'.
Se sospecha que la causa fue un ataque al corazón aunque aún no se conocen los detalles de su autopsia. El actor --de origen italiano-- había dado voz al fontanero de Nintendo, pero también había contado con papeles de doblaje en Resident Evil 3 o en la serie Sam & Max de dibujos animados.
Rosato había sido diagnosticado en los últimos años con el síndrome de Capgras, que le hizo creer que su mujer y su hija habían sido reemplazadas por impostoras. Además, Rosato había sido detenido y acusado de acoso criminal a su esposa.