Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook da mayor prioridad a las imágenes y vídeos en la sección de noticias

Facebook, logo, red socialReuters

Facebook ha presentado un nuevo diseño para la sección de noticias de la red social que dará mayor protagonismo a las fotografías y los elementos visuales. Hace un año la plataforma ya presentó un diseño similar que no llegó a implantarse.

Los ingenieros de Facebook han detectado que el mayor número de interacciones se producen gracias a fotografías y elementos visuales en la sección de noticias, y que cada vez que Facebook cambia el algoritmo para mostrar el contenido con más interacciones las fotografías siguen siendo lo más prominente, según el portal especializado AllthingsD.
"Los tipos de historias que contamos cuando nos comunicamos con una fotografía o con textos son completamente distintos", ha reflexionado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación.
El nuevo diseño tiene el mismo aspecto en la versión web que en plataformas móviles para dotar a la plataforma de "consistencia".
La columna de la izquierda pasa a ser gris pero mantiene su contenido, en la columna central se han agrandado y rediseñado los botones y se da más protagonismo a las imágenes y la columna de la derecha también ha agrandado los elementos visuales.