Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook amenaza con cerrar el perfil del semanario satírico Charlie Hebdo

Facebook amenaza con cerrar el perfil de Charlie Hebdocuatro.com

El periódico mantiene suspendida la cuenta

El periódico Charlie Hebdo ha decidido suspender temporalmente su página oficial en Facebook después de que la red social amenazara con cerrar dicha página tras su última publicación, 'Une, Charia Hebdo'. La red social había suprimido los derechos de administración de la cuenta a los miembros de la redacción del periódico para después devolvérselos con un aviso de infracciones.
Facebook alegaba que el Charlie Hebdo no es una persona física, una de las normas de utilización de la red social. El administrador de la página de Facebook del periódico recibió la siguiente notificación: "El contenido que ha plublicado en Facebook ha sido suprimido por una infracción relacionada con la declaración de derechos y responsabilidades de los usuarios. Las publicaciones con contenidos gráficos, sexualmente explícitas, o con cuerpos desnudos, están prohibidas. Este mensaje es una advertencia. Otra infracción podrá suponer la anulación de la cuenta".
Reporteros Sin Fronteras resalta la diferencia entre el mensaje de Facebook que reprocha al periódico publicar "cuerpos desnudos" y la publicación Une. Por ello, la organización se cuestiona sobre los verdaderos motivos de la red social para cerrar la cuenta del Charlie Hebdo y lamenta la postura de Facebook que da la razón a los enemigos de la libertad de expresión.
Aunque no se había suprimido ningún contenido de la página del periódico, que estuvo siempre accesible a los internautas, sus responsables estuvieron varias horas sin poder acceder a ella para añadir contenidos o bloquear los comentarios extremistas o amenazantes.