Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook permite a los menores de edad usar la red social sin restricciones

Detenidos dos marroquíes por publicar una foto besándose en FacebookInformativos Telecinco/Agencias

Facebook ha actualizado su plataforma permitiendo a los usuarios adolescentes que sus posts tengan un alcance público. De esta manera los jóvenes con edades entre 13 y 17 años podrán obtener más seguidores en la red social, aunque se controlará que estos hayan comprendido el alcance de este tipo de posts cada vez que vayan a publicar algo.

Anteriormente, los adolescentes de Facebook sólo tenían la opción de compartir contenido con amigos, amigos de amigos y grupos concretos como puede ser el de su familia.
A partir de este miércoles, por primera vez Facebook "ha dado voz pública a sus usuarios adolescentes", según ha anunciado la red social en su blog y que ha recogido Mashable.
De esta manera, los internautas de edades comprendidas entre 13 y 17 años podrán escribir posts de forma pública y así obtener más followers en sus perfiles, tal y como pueden hacer los usuarios mayores de edad.
Para ello, estos jóvenes usuarios deberán cambiar de forma manual a la opción de pública la difusión de la audiencia en la pestaña de ajustes del post en cuestión.
Después de realizar este paso, aparecerá una ventana emergente en la que se indicará que ese post será visible para cualquier miembro de la plataforma.
No obstante, el post no se enviará de manera pública hasta que el usuario no haga click aceptando la mencionada ventana emergente.
De esta manera, Facebook se asegura de que el adolescente ha leído la advertencia y sabe las consecuencias de la acción que está realizando.