Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook ya permite responder directamente a los comentarios de las páginas

Facebooktelecinco.es

Facebook ha cedido a las peticiones de sus usuarios. Desde este lunes, los usuarios de las páginas de Facebook podrán contestar a los comentarios que otros usuarios hagan en ellas. Mediante la opción Respuesta se podrán comentar aquellos que otros usuarios hayan comentado.

Las páginas de Facebook son la herramienta más utilizada para dar soporte de promoción a muchas empresas en las redes sociales permitiendo una mayor conectividad con sus clientes. Sin embargo, para crear un ambiente de mayor cercanía, la marca tenía que buscar la forma de contestar los comentarios que los usuarios hacían en estas páginas ya que hasta el momento no se permitía crear un hilo de conversación contestando a los comentarios. Sin embargo, el equipo de la red social ha dado respuesta a esta petición gracias a la opción Respuesta-
A partir de este martes, la red de Mark Zuckerberg comenzará a permitir la opción Respuesta también a los comentarios que los usuarios realicen las páginas. De esta manera, se permitirá una conversación más fluida entre el usuario y el administrador de la página, ya sea una marca o un privado, creando un ambiente más cercano -objetivo final de la creación de estos soportes-.
El sistema ha estado a lo largo de un mes en pruebas. Así, tal y como explica el director de prensa de programación de Facebook, Vadim Lavrusik, el redactor jefe de Gratland, Bill Simons, utilizó esta novedad durante su cobertura de 'March Madness'. Durante este acto, Simons propuso a sus seguidores que enviaran preguntas a través de Facebook que realizar a los invitados de esta cobertura. Con el nuevo sistema, el periodista pudo redactar las preguntas contestando directamente a los usuarios que las habían formulado quedando el 'post' de una manera más ordenada.
Según Vadim Lavrusik, esta novedad permitirá al administrador de la página y a sus seguidores responder directamente a los comentarios dejados en el contenido de la página y empezar temas de conversación, lo que hará que sea "más fácil" interactuar directamente con los lectores individuales y "mantener conversaciones relevantes".
Además, los comentarios comenzarán a organizarse según su popularidad. Es decir, aquellos comentarios con mayor número de Me gusta se desplazarán hacia los primeros puestos, lo que resulta muy útil para los gestores de páginas de cientos de seguidores ya que podrán localizar aquel comentario con el que están de acuerdo un gran número de seguidores, con mayor facilidad.
Por tanto, la novedad de la red social permite que "las conversaciones más activas y atractivas entre sus lectores se apareció en la parte superior de sus mensajes que garanticen que las personas que visitan su página podrás ver las mejores conversaciones", según Lavrusik.