Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook pide disculpas por la última caída de su servicio

Facebook investiga las causas de la última caída de su servicioREUTERS

Un fallo técnico habría sido la causa de los últimos cortes de servicio de Facebook en todo el mundo. Millones de usuarios se quedaban sin acceso a la red social durante aproximadamente una hora el pasado viernes. Desde la compañía están investigando los motivos y parece que han descartado un ciberataque como causa.

El pasado viernes Facebook experimentaba un nuevo fallo que impedía acceder a la red social. Un mensaje automático informaba a los usuarios de problemas en el servicio que impedían su correcto funcionamiento. La incidencia afectaba a usuarios de todo el mundo y volvía a generar críticas por la estabilidad del servicio. En lo que va de año Facebook y otros servicios de la compañía como WhatsApp han experimentado distintos cortes.
Desde la compañía han explicado que se trabajó rápidamente para buscar una solución que permitiese el restablecimiento del servicio. "A primera hora algunas personas tuvieron problemas para entrar en Facebook durante un breve período de tiempo. Rápidamente lo investigamos y restauramos plenamente el servicio. Sentimos los inconvenientes", han explicado desde Facebook en un comunicado difundido por correo electrónico del que se hace eco Reuters.
Una vez superados los problemas y con el servicio en marcha, Facebook está investigando lo sucedido. Desde la red social se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, de manera que se pueda comprobar la fuente del problema para tomar medidas y evitarlo en el futuro.
Por el momento desde Facebook se habría descartado que los últimos problemas en el servicio fuesen motivados por una actividad sospechosa o un ciberataque, según ha señalado una fuente familiarizada con el asunto a Reuters. Por contra, parece que la investigación de Facebook apunta a un fallo "técnico" como causa más probable.