Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook forma su propio Comité de Acción Política

Mark Zuckerberg en la presentación de F8REUTERS
El equipo de Facebook quiere compaginar el desarrollo de su red social con la política. Al igual que otras grandes compañías como Microsoft y Google, la red social ha presentado este lunes los documentos necesarios para crear su propio Comité de Acción Política (PAC, sus siglas en inglés), FB PAC, con el que quiere conseguir que sus empleados puedan opinar en aquellos procesos políticos que son de su interés.
El objetivo de este comité es otorgar a los empleados de Facebook "una manera de hacer oír su voz en el proceso político mediante el apoyo a los candidatos que comparten sus objetivos de promover el valor de la innovación en la economía, al mismo tiempo que dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado", aseguró un portavoz a través de un correo electrónico, según recoge el periódico estadounidense The Hill.

Facebook ha reconocido la formación tras ser descubiertos los informes de registro de la empresa en FBPAC.org y FBPAC.us. La creación de un PAC es sólo el último paso en la continua expansión de Facebook de su presencia en Washington. El establecimiento del PAC permitirá a Facebook hacer contribuciones directas a candidatos y partidos, y si lo desea, financiar otro tipo de iniciativas como campañas publicitarias independientes.

Según indica el diario estadounidense, con la formación del PAC Facebook evitaría el estrecho seguimiento que desde Washington se ha hecho a otras empresas como Microsoft y Google. Esta última se encuentra actualmente bajo la vigilancia de la Comisión Federal Antimonopolio del país.

Facebook ha invertido aproximadamente alrededor de 740.000 euros (1 millón de dólares) en la formación del PAC en los últimos tres años, de acuerdo a los registros del Senado, y se espera que esa cifra siga creciendo en los próximos años. En su momento Microsoft gastó cerca de 6,6 millones de euros (9 millones de dólares) por año en su propia PAC, aunque esa cifra ha descendido en torno a un tercio en la actualidad.

Por el momento no se ha confirmado a quién o qué apoyará FB PAC, pero su gasto hasta ahora se ha centrado en temas relacionados con la industria, tales como la privacidad en Internet, las regulaciones en materia de acceso a Internet y en las cuestiones relacionados con derechos de autor, que afectaría directamente a su negocio.