Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook estaría trabajando en su propio motor de búsquedas

El hombre pidió consejo en Facebook para desembarazarse de la obligación legal.Archivo

Supondría la competencia directa con Google y su desvinculación con Bing

Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook estarían trabajando en un buscador propio de la red social, lo que supondría la competencia directa con Google y su desvinculación con el buscador de Microsoft, Bing. El nuevo buscador estaría integrado en la propia red social y supondría un mejor aprovechamiento de la cantidad de contenido que los usuarios de Facebook crean tanto dentro como fuera de la red social todos los días.
Lejos de conformarse con los beneficios que reporta ser la red social más grande del mundo, al parecer Facebook también quiere un trozo del pastel en cuanto a los beneficios que generan los buscadores de Internet. Además, lejos de conformarse con competir con Google tras el lanzamiento de Google+ por parte de los de Mountain View, Facebook podría competir en el campo estrella de Google, las búsquedas.
Según han confirmado dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook -quienes han querido permanecer en el anonimato- a Bloomberg Businessweek, la red social estaría trabajando en su propio motor de búsqueda, dentro del propio Facebook. El objetivo, tal y como aseguran, es ayudar a los usuarios a tamizar el volumen de contenido que los miembros crean en el sitio, tales como actualizaciones de estado, artículos, vídeos e información en otras webs.
De esta manera, los usuarios compartirán sus actualizaciones de estado y seguirán páginas de empresa en Internet, además de utilizar el botón Me gusta para marcar artículos y vídeos de sitios externos.
Con su propio buscador dentro de la red social, Facebook no solo competiría de forma directa con Google sino que también diría adiós a su acuerdo con Microsoft, ya que la red social de Mark Zuckerberg integra actualmente el buscador de los de Redmon, Bing, en la red social. Según recoge Bloomberg Businessweek, el mercado de las búsquedas mueve 15.000 millones dólares (11.317 millones de euros) al año en publicidad, por lo que puede ser una gran oportunidad para la empresa para competir con Google.