Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook alcanza los 100 millones de usuarios en teléfonos normales

Las redes sociales pueden provocar trastornos mentalesInformativos Telecinco

Facebook ha anunciado que su plataforma 'Facebook For Every Phone' ha logrado superar la cifra de 100 millones de usuarios en teléfonos normales. La aplicación funciona gracias a la plataforma Snaptu comprada en 2011 y ofrece la posibilidad de conectarse a Facebook en cualquier parte del mundo, aunque no se disponga de un 'smartphone'.

Esta aplicación cumple las funciones básicas de esta red social: desde encontrar noticias relacionadas, chatear con tus contactos y la subida a la red de fotos e incluso encontrar a tus amigos. No obstante, y a pesar del gran tirón que tienen los últimos 'smartphones' en el mercado en países desarrollados tecnológicamente hablando son los teléfonos de baja gama los que tienen mayor número de descargas de esta aplicación en mercados como la India, Indonesia o Filipinas.
Gracias a esta aplicación, Facebook tratará de relanzar el número de usuarios a esta red social a través de anuncios no solo para móviles inteligentes sino también para los terminales más caseros donde solo se busca una conexión simple a Internet sin la necesidad de tener un el dispositivo más nuevo del mercado.
"Este es un hito importante para nosotros. La misión de Facebook es hacer el mundo más abierto y conectado, y la aplicación Facebook For Every Phone permite a las personas conectarse con otras personas en todo el mundo y disfrutar de las cosas que más les interesan, sin importar qué tipo de dispositivo móvil utilizan", señalaban desde la compañía.
Esta herramienta nueva de Facebook funciona con Snaptu, una plataforma comprada por la compañía en 2011, tiene lazos con operadores móviles de todo el mundo que ofrece acceso a datos gratuitos o con descuento a Facebook For Every Phone.
Facebook parece no tener límites. La empresa de Mark Zuckerberg alcanzó la cifra de 51 millones de usuarios activos mensuales de móvil en datos recogidos hasta marzo de 2013, un aumento del 54% año tras año.
Con este nuevo dispositivo para móviles normales, Facebook For Every Phone ha llegado a millones de personas en todo el mundo incluso a los sitios más recónditos del planeta donde tienen poco acceso a Internet, ofreciéndoles la oportunidad de conectarse al mundo, en menos de dos años.