Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook vuelve a cambiar su interfaz

Facebook, interfaz de Facebooktelecinco.es

Facebook ha vuelto a cambiar la interfaz de su página de inicio un año después del último rediseño. La red social, que hizo un intento por parecerse más a la versión móvil, desechó ese cambio finalmente. Un año después vuelve a cambiar de "cara" sin que los usuarios tengan que aprender nada nuevo.

En general, la apariencia no ha cambiado mucho. Las 'entradas' son más anchas, por lo que permite que las fotos sean también de un tamaño más grande, haciendo más atractiva la página de inicio. La barra de la izquierda se mimetiza con el fondo de la página y cambia el color blanco por el gris claro.
 Aquí siguen apareciendo las últimas noticias, las páginas, las aplicaciones o grupos del usuario. En la parte superior se mantiene el cuadro para actualizar el estado y la posibilidad de añadir fotos o vídeos.
En la franja de color azul donde se encuentra el logo de Facebook han conservado el buscador pero han añadido la opción 'buscar amigos'.
 Donde también podemos ver algún elemento nuevo es en el apartado aplicaciones. Aparece un curioso icono bajo la frase 'en este día' que nos dice qué escribieron nuestros 'amigos' tal día como hoy hace un año.
 "Durante el último año hemos pasado mucho tiempo viendo lo que decía la gente, lo que estaba funcionando bien y lo que no, y por eso hemos trabajado para hacer una versión que tenga en cuenta toda esa retroalimentación", afirmaba la gerente del producto News Feed, Greg Marra.
Según decía Zuckerberg, en un acto en Menlo Park a principios de este mes, su idea es "dar a todos los usuarios de Facebook el mejor periódico personalizado del mundo".
Si bien es cierto que las fotos son más grandes y esto hace la página un poco más visual, los usuarios poca diferencia pueden apreciar con respecto al diseño anterior. La mayoría de los cambios, como hemos visto, no modifican casi nada la interfaz a la que estábamos acostumbrados, por lo que parece más una simple experimentación que un rediseño importante con cambios destinados a una navegación más intuitiva y sencilla.
 Lo que está claro es que Facebook se ha convertido en una importante plataforma publicitaria y lo que menos le interesa es perder usuarios y sobre todo publicistas que quieran anunciarse.
Las redes sociales siguen siendo una gran oportunidad de promoción. Conocíamos precisamente hace unos días que Facebook va a introducir vídeos promocionales en su página a partir de finales de abril, un cambio que evidencia hacia dónde quiere dirigirse.