Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook cambia sus iconos y le da mayor preminencia al femenino

Facebook,iconos Facebook,interfaz gráfica Facebookcuatro.com

Facebook ha realizado unos pequeños cambios en el icono de 'amigos' y 'grupos' que pueden haber pasado inadvertidos por los usuarios. Donde antes predominaba la figura masculina ahora es al revés y la silueta azul de la mujer aparece por delante. Caitlin Winner, gerente de diseño de Facebook, publicó  un post explicando el cambio.

La Ejecutiva explicó que "como mujer educada en un colegio de chicas era difícil no leer el simbolismo que hay detrás del icono actual".
Después de mencionar el asunto decidió cambiarlo por sí misma, diseñando los nuevos íconos, tanto para el hombre como para la mujer.
Los nuevos iconos de amigos, coloca a la mujer en primer plano, en vez del hombre, como en el diseño anterior. Lo mismo con el logo de los grupos, con la mujer delante y dos figuras masculina en segundo plano.
Poco después de terminar el diseño de las gráficas, Winner empezó a ver su trabajo publicado en la web y las aplicaciones de Facebook, sin que existiera un plan para ello. Por ejemplo, el nuevo ícono de grupos ya está en la app de la red social.
Facebook también ha cambiado ligeramente la tipografía de la letra que usa su logo. Es más delgada y aumenta los espacios en blanco. Este nuevo logo ya se está usando en las oficinas de la multinacional y luego en sus productos.