Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué pasará con tu perfil de Facebook cuando mueras?

Turquía insta a Facebook a bloquear páginas con contenido ofensivo sobre MahomaInformativos Telecinco/Agencias

Facebook va un paso más allá. La red social ha anunciado su última novedad: Permitirá designar a un amigo o familiar como heredero digital para gestionar la cuenta. El servicio estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos, aunque planea ampliarlo a otros países.

"Nos dimos cuenta al hablar con gente que había perdido a un ser querido que podíamos hacer más para respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos". Así explicaba en su blog Facebook la razón de su novedad: un heredero virtual. 
El servicio que inicialmente funcionará en Estados Unidos, y está previsto que en un tiempo se extienda, permitirá designar a un amigo o familiar para gestionar la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial. O si por el contrario pretenden eliminar la cuenta, también se podrá. Hasta ahora la cuenta continuaba abierta al conocerse que el usuario había muerto pero se congelaba, no dejaba publicar, editar.
Lo que no podrá el heredero virtual será leer sus mensajes privados antiguos.