Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook permitirá las fotos de mastectomías en las cuentas de sus usuarios

La fotos de supervivientes del cáncer de mama que Facebook no quiere mostrarcuatro.com

Facebook ha modificado su política de uso para permitir que se suban fotos de mujeres que muestran las mastectomías tras sufrir cáncer. La red social ha flexibilizado sus normas al considerar que "es una experiencia que cambia la vida". De este modo ha respondido a la petición de Scorchy Barrington, una ciudadana de Nueva York (EEUU) con cáncer de mama, que inició una petición 'on line' para reclamar a Facebook que permitiera a sus usuarios publicar fotografías de mastectomías.

"Compartir fotos pueden ayudar a crear conciencia sobre el cáncer de mama y a apoyar a los hombres y mujeres que enfrentan un diagnóstico, en tratamiento, o vivir con las cicatrices de cáncer", publica Facebook en un nuevo apartado dentro su política de contenidos, que fue actualizada este miércoles.
Concretamente, este cambio llega después de la reunión que responsables de la compañía mantuvieron Barrington, quien consiguió reunir 20.000 firmas de apoyo en Change.org y con el fotógrafo David Jay, fundador del Proyecto SCAR, que muestra a supervivientes del cáncer de mama.
"Esta victoria servirá para concienciar a la sociedad acerca del cáncer de mama y ayudar a aquellos que lo superan a través de iniciativas como el Proyecto SCAR", ha señalado Barrington, tras el cambio de política de la red social.
"Después de que miles de personas firmaran mi petición en Change.org, estos poderosos testimonios visuales del impacto real del cáncer de mama y la capacidad de recuperación de sus supervivientes serán permitidos en Facebook, como debe ser", añadía en el mensaje que envió a los firmantes de su petición en 'Change.org'
Barrington, que tiene la enfermedad en estadio IV, ha querido compartir esta victoria con las 20.000 personas que han firmado la petición, además con todos aquellos que conviven con la enfermedad.
"Queremos que el mundo sepa que el cáncer de mama no es una cinta de color rosa - es una experiencia traumática, un cambio de vida, y necesita con urgencia una cura", ha concluido.
No obstante, ante posibles malinterpretaciones, Facebook recuerda que "las fotos con pechos totalmente expuestos, en particular si no están afectados por la cirugía, violan los Términos de Uso de Facebook", basados en los mismos criterios que se aplican en la televisión y los medios impresos, y que se aplican en los sitios web con un número importante de usuarios jóvenes.