Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook se disculpa por borrar fotos de niñas simulando dar el pecho a sus muñecas

Facebook se disculpa por borrar fotos de niñas simulando dar el pecho a sus muñecascuatro.com

Las imágenes estaban en una página de apoyo a la lactancia materna

La página de Facebook 'Express Yourself Mums', el perfil de una web de lactancia materna, descubrió el pasado viernes que la red social había retirado dos fotografías del lugar por "una violación de la política" de la web. La falta no es otra que la de publicar dos imágenes de dos niñas jugando con sus muñecas en las que simulaban darles el pecho. Ahora, Facebook se ha visto obligado a pedir perdón y restaurar las fotos.
"Al igual que muchas madres, yo saqué mi teléfono y tomé una foto porque me pareció que era un momento dulce. Lo compartí con las 600 madres en nuestra página de Facebook, porque pensé que era algo que les gustaría ver. Después de todo , no publican millones de personas bonitas de sus hijos en el Facebook?" Son las palabras de Sharon Blackstone para The Guardian, perteneciente a la página de Facebook 'Express Yourself Mums' y autora de una de las dos imágenes que motivaron el borrado en la red social. La segunda imagen fue publicada por una amiga de Blackstone y perteneciente a dicha página, con su hija de siete años de protagonista.
Las dos fotografías fueron bien acogidas entre las madres del grupo de Facebook, que decidió sin embargo retirar las fotografías "por una violación de la política" de la compañía, que prohíbe incluir desnudos y obscenidades. Tras la decisión de Facebook, más de 400 personas -la página inicial cuenta con más de 600 seguidores- formaron un grupo de presión hasta llegar a conseguir que la empresa se disculpase y volviese a colgar las imágenes.