Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que Facebook se queda de ti

La Comisión y el Parlamento Europeo pretenden que la futura directiva de protección de datos en la Unión Europea incluya un "derecho a ser olvidado" en Internet que exija a las compañías a borrar todo los datos personales de los usuarios.

Según fuentes recogidas por “Russia Today”, Richard Allan, el director de Asuntos Públicos de Facebook para Europa y Asia, ha explicado en una entrevista concedida este viernes que la red social no se niega a borrar los perfiles de los usuarios y lo hará como siempre lo ha hecho si estos lo piden. Pero advirtió que no se compromete si el usuario ha cedido algunos de esos datos a terceros.   

"El punto de vista de Facebook es que si alguien quiere borrar los datos que puso en su perfil los borraremos como nos pide, pero no es posible eliminar los datos copiados a otros servicios de Internet que nosotros no controlamos", ha matizado Allan. 

La Unión Europea quiere que "el derecho a ser olvidado" en Internet se convierta en una ley mediante la unificación de la normativa de protección de datos, que aumenta el control de los usuarios sobre su información privada.