Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook rectifica tras censurar por 'gore' las fotos de un bebé enfermo

Facebook,censura,fotos de niño enfermo,política de Facebook,cuatro.com

Facebook ha pedido disculpas a la familia de un bebé enfermo del corazón y les ofrecen 10,000 dólares en créditos de publicidad, después de la prohibir la publicación de una foto del pequeño que espera de trasplante de corazón. La red social alegó que la imagen era 'demasiado gráfica.'

Los padres del bebé abrieron una página para recaudar dinero que sirva para financiar los gastos médicos que necesita el niño, que sufre cardiomiopatía, según ha publicado el Daily Mail.
Hudson, que tiene casi dos meses, necesita desesperadamente un trasplante de corazón para sobrevivir por lo que su padre Kevin Bond publicó una foto de él en una página de Facebook llamada "Corazón de Hudson.
En un mensaje le informaron que la fotografía del bebé no se adhiere a los reglamentos porque "evoca reacciones negativas de miedo, gore".
En un comunicado Facebook reiteró sus disculpas: "Esto fue un error de nuestra parte, y el anuncio ha sido aprobado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto causó a la familia".
El pequeño Hudson se encuentra hospitalizado, conectado a un dispositivo que le permite sobrevivir mientras espera el trasplante de corazón.
El padre de Hudson, tras la prohibición inicial de la red social, ha recibido este jueves una llamada telefónica del vicepresidente de comunicaciones globales de negocios de Facebook que se disculpó por lo ocurrido.
"Explicaron que un sistema automatizado marcado accidentalmente la foto de Hudson, posteó el padre. "Nos han ofrecido 10.000 dólares en anuncios de Facebook para hacer las paces. "