Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook se compromete a actualizar su app en iOS una vez al mes

Imagen del exterior de la sede central de Facebookcuatro.com

Facebook se ha puesto las pilas este verano y se ha comprometido con los usuarios de los dispositivos Apple a realizar una actualización al mes, con el objetivo de mejorar sus servicios y ofrecer las últimas novedades de forma casi inmediata.

Para evitar molestias a los usuarios, la red social recomienda activar el modo automático de las actualizaciones de iOS 7 y prescindir así del modo manual, facilitando la instalación de la última actualización sin que el usuario se percate de los cambios.
Esta noticia ha suscitado el recelo de algunos usuarios del sistema operativo iOS 7, que todavía no tienen claro hasta qué punto esta iniciativa beneficiará el servicio.
Facebook anteriormente ya contaba con una actualización mensual aunque no como parte de un compromiso oficial.
Sin embargo, lo que explica la red social en el 'post' que ha publicado es que dentro de la empresa han ido agilizando los procesos para llevar las novedades en la web lo más rápido posible al móvil.
La web de Facebook recibe novedades -unas veces visibles, otras no- a diario y el equipo de ingenieros de la compañía las irán adaptando al móvil lo más rápido posible y tratarán de llevarlas al móvil ese mismo mes.
Por otro lado, quizá esta promesa esté también estrechamente relacionada con los problemas técnicos que han tenido últimamente, con el fin de lavar su imagen y reforzar su soporte técnico.
El pasado viernes, millones de usuarios se quedaban sin acceso a la red social por causa de un fallo técnico que fue solventado con rapidez descartando que el motivo fuera un "ciberataque".
La medida parece una declaración de intenciones en una compañía cuyo negocio se ha hecho muy importante en el sector móvil.
De los 2.910 millones de dólares que ingresó la empresa durante el segundo trimestre de 2014, un 63 por ciento llegó de la publicidad móvil. Además, un 30 por ciento de sus usuarios únicamente inician sesión en su dispositivo móvil.