Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook podría introducir los botones 'leído', 'escuchado' y 'visto'

El creador de Facebook Mark Zuckerbergcuatro.com

La compañía podría estar desarrollando el botón 'quiero'

Facebook podría anunciar el lanzamiento de nuevos botones en la red social. Tras filtrarse que la compañía hablará de servicios de música y vídeo en 'streaming' en su servicio, la empresa podría incluir los botones 'leído', 'escuchado' y 'visto' entre sus opciones. Pensando en las posibilidades comerciales de la red social, también se ha especulado con el botón 'quiero', que podría estar destinado para que los usuarios señalen productos que tengan pensado adquirir. El lanzamiento de estos botones se aclarará el próximo jueves 22 de septiembre durante la conferencia para desarrolladores F8.
Se avecinan cambios importantes en Facebook. Desde que la compañía anunció su conferencia para desarrolladores F8, las especulaciones, rumores y filtraciones sobre las novedades de su servicio se han disparado. En las últimas semanas las informaciones han ido enfocadas a nuevos servicios dentro de la red social, que consistirían en un sistema de música propio y la posibilidad de integrar plataformas de vídeo como Hulu o Netflix.
Por el momento Facebook guarda silencio, pero posibles novedades del servicio siguen apareciendo. Lo último que se ha filtrado sobre las novedades de Facebook es el anuncio de nuevo botones. Elportal Techcrunch asegura que una fuente relacionada con el asunto ha confirmado que la red social contará con tres nuevos botones en su servicio.
Los nuevo botones serán: 'leído', 'escuchado' y 'visto'. Facebook introduciría estas nuevas opciones para ampliar las posibilidades de comunicación de los usuarios. La utilización de los nuevos botones confirmaría que la compañía ampliará su oferta de contenidos multimedia. Facebook ha confirmado en varias ocasiones su interés por incluir un servicio de música propio en su servicio, y la compañía podría anunciar su lanzamiento el próximo jueves. El botón 'escuchado' estaría pensado para que los usuarios puedan marcar canciones de forma que sus contactos sepan que las han reproducido.
La posibilidad de incluir servicios de vídeo en bajo demanda, han sonado Hulu y Netflix, se confirmaría con el botón 'visto', que tendría un objetivo idéntico al de 'leído'. Por último, el botón 'leído' podría ser una pista de la intención de Facebook de incluir libros en formato digital en su servicio, aunque también podría hacer referencia a publicaciones online.
Según Techcrunch, junto a estos botones, Facebook podría estar desarrollando el botón 'want' ('quiero'). Con 'quiero', Facebook pondría a disposición de los usuarios una opción de señalar productos de su interés. En este caso, el botón estaría diseñado para potenciar las opciones comerciales de la compañía. Esta última novedad parece que no llegará el jueves, sino que se trata de una opción para el futuro.