Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook anuncia nuevas herramientas para Administradores de Grupos

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado este jueves nuevas herramientas para ayudar a los administradores de Grupos en su labor, y ha dado a conocer la nueva misión de la compañía.
En una ponencia, que ha tenido lugar en la primera Cumbre de Comunidades de Facebook con más de 300 administradores de Grupos presentes, Zuckerberg ha explicado que una parte importante a la hora de cumplir su misión es el apoyo a los administradores de los grupos, "que son los verdaderos líderes de comunidad en Facebook".
Para ayudarles a crecer y administrar sus grupos, la compañía ha presentados 'Datos sobre el Grupo', que les permitirá ver métricas en tiempo real en torno al crecimiento, interacción y pertenencia --como el número de publicaciones y las horas en las que los miembros son más participativos--.
El 'Filtro para las solicitudes de unión' es otra de las herramientas presentadas. En este caso, los administradores podrán clasificar y filtrar las solicitudes para unirse a un grupo en categorías comunes como género y ubicación, y posteriormente aceptarlas o rechazarlas todas a la vez.
Por su parte, y con el objetivo de dejar fuera a malos actores, 'Limpieza de usuario eliminado' permitirá a los administradores de grupo eliminar a una persona y el contenido que haya creado dentro del grupo, incluyendo publicaciones, comentarios y si han agregado a otras personas al grupo, en un único paso.
Por último, también ha presentado las herramientas 'Publicaciones programadas', que dará la posibilidad de crear y programar convenientemente publicaciones para una fecha y hora concreta; mientras que 'Vinculación de grupo a grupo' permitirá recomendar a sus miembros grupos relacionados o similares.
En el acto, como se ha explicado a través de un comunicado, Zuckerberg también ha compartido la que será la nueva misión que guiará a la empresa en los próximos años: dar a las personas el poder de crear comunidades y hacer un mundo más unido.