Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook e Instagram toman medidas contra la venta de armas en las redes

Facebook mantendrá tu perfil público incluso después de tu muerteFoto: EFE

Facebook y su filial de fotografía, Instagram, eliminarán todas las publicaciones que ofrezcan comprar o vender armas sin comprobar antecedentes, ha anunciado la popular red social. En un esfuerzo para frenar lo que activistas describen como un uso creciente de las redes sociales para evitar las comprobaciones y los supervisiones sobre el comercio de armas de fuego, Facebook e Instagram también prohibirán a los usuarios menores de 18 años ver este tipo de ofertas.

"No permitiremos a la gente publicar ofertas para vender objetos regulados que indica la intención de evadir o ayudar a otros a evadir la ley", dijo Facebook.
La maniobra de la red social más grande del mundo e Instagram puede reavivar un intenso debate sobre los derechos a portar armas en Estados Unidos, después de una serie de tiroteos en todo el país.
Facebook dijo que el cambio de política se hizo consultando con una serie de individuos y organizaciones, incluido el Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, Alcaldes Contra Armas Ilegales, Sandy Hook Promise y Madres Piden Acción, que señalaron resquicios en Internet que permiten ventas privadas de armas de fuego sin comprobar los antecedentes.
"Nuestra campaña expone lo simple que es para la gente peligrosa conseguir armas, sin hacerles preguntas - no sólo en Facebook e Instagram - sino en todo Internet", dijo en una declaración conjunta con Madres Piden Acción el director de Alcaldes Contra Armas Ilegales, John Feinblatt.
"Por desgracia, el 'resquicio de ventas privadas' permite a partes anónimas vender armas sin comprobar antecedentes, y simplemente hay demasiadas maneras para los criminales, menores y otras personas que tienen prohibido comprarlas conseguirlas fácilmente, con sólo un clic", expresó Feinblatt.