Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook apoya a Apple por no desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino

Icono de Facebookcuatro.com

La empresa estadounidense Facebook Inc ha manifestado su apoyo a Apple en su decisión de no desbloquear el iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, que acabó con la vida de catorce personas en diciembre de 2015. "Esta demanda crearía un mal precedente y obstaculizaría los esfuerzos de las empresas para asegurar la privacidad de sus productos", afirman desde la red social.

"Vamos a seguir luchando agresivamente contra las peticiones para que las empresas debiliten la seguridad de sus sistemas. Esta demanda crearía un mal precedente y obstaculizaría los esfuerzos de las empresas para asegurar la privacidad de sus productos", ha indicado un representante de Facebook.
La Casa Blanca considera una "prioridad nacional" que las autoridades tengan acceso al teléfono iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino y un tribunal estadounidense ha reclamado a Apple que colabore con las autoridades.
Sin embargo, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha advertido de que no acatarán la solicitud de una juez estadounidense para ayudar al FBI a desbloquear el teléfono, toda vez que la petición amenaza la seguridad de los clientes y tiene "implicaciones que van más allá de ese caso legal".
El portavoz de la Presidencia norteamericana, Josh Earnest, recalca que el Departamento de Justicia tan sólo solicita el acceso a un único aparato. En este sentido, ha negado que el Gobierno vaya a pedir a Apple que rediseñe sus productos o que permita a una "puerta trasera" para acceder a ellos.
Earnest ha añadido que lo único que pretenden los investigadores federales es averiguar "todo lo que puedan" sobre un caso concreto. "El presidente sin duda cree que es una importante prioridad nacional", ha advertido.