Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FIFA 13 vende 4,5 millones de copias en cinco días

El día 30 de septiembre 800.000 personas estuvieron jugando, al mismo tiempo, a Fifa 13.EA

Su éxito se debe a que integra novedades en la jugabilidad y sobre todo su relación con las competiciones del mundo real

Electronic Arts ha vendido 4,5 millones de copias de Fifa 13 en sus primeros cinco días en el mercado. La compañía ha asegurado que se trata del mejor lanzamiento de un juego deportivo de toda la historia. Mercados claves como Reino Unido han sido los responsables de esta buena acogida.
El 25 de septiembre en Estados Unidos y el 27 del mismo mes en Europa arrancaba Fifa 13, el simulador de fútbol de Electronic Arts.
El título, que integra novedades en la jugabilidad y sobre todo su relación con las competiciones del mundo real, ha estado precedido por un éxito absoluto de su demo, que ya anticipaba un interés elevado por parte de los usuarios.
Esa previsión se ha confirmado y Fifa 13 ha vendido 4,5 millones de copias en solo cinco días. Desde EA han explicado que ha sido clave el recibimiento del título en determinados mercados.
En concreto, en Reino Unido el juego ha conseguido vender 1,2 millones de copias en sus primeras 48 horas en el mercado.
Así, Fifa 12 se ha convertido en la segunda franquicia de un videojuego que consigue superar el millón de unidades vendidas en un solo día en Reino Unido.
Junto a su gran acogida a nivel de ventas, EA ha presumido de una gran actividad en la plataforma online del juego. El día 30 de septiembre 800.000 personas estuvieron jugando, al mismo tiempo, a Fifa 13.
Hasta ahora, EA presume de más de 66 millones de partidas, lo que según la compañía supone 600 millones de minutos de juego online.
" Fifa 13 es un éxito sin precedentes en los videojuegos deportivos tanto para la crítica como para el público".
"Cada minuto del día, millones de fans de todo el mundo están experimentando lo que los críticos han dicho ya, que Fifa 13 es el videojuego deportivo más grande que jamás hemos creado", ha destacado el vicepresidente ejecutivo de EA Sports, Andrew Wilson.