Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos aprueba el uso de móviles y 'tablets' durante el aterrizaje y despegue

Un ejecutivo habla por teléfono durante el vuelo de un aviónGtres

Ya es oficial. El departamento estadounidense de la FAA (Administración Federal de Aviación por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves que las líneas aéreas pueden permitir a sus pasajeros el uso de dispositivos electrónicos portátiles (PED) durante todas las fases del vuelo.

Este permiso se puede aplicar de forma diferente en cada compañía aérea, aunque la FAA espera que muchas de las compañías permitan a sus usuarios utilizar sus dispositivos en las distintas fases del vuelo.
Los pasajeros que normalmente utilicen lean, jueguen o vean vídeos a través de dispositivos electrónicos lo podrán hacer a partir de ahora durante todas las fases del vuelo, con excepciones muy limitadas.
"Los artículos electrónicos, libros y revistas, deben mantenerse en el bolsillo trasero del asiento durante el despegue y el aterrizaje. Los teléfonos móviles deben estar en modo avión o con el servicio móvil deshabilitado", explicaba el comunicado oficial de la FAA. Además, los teléfonos móviles no podrán ser utilizados para comunicaciones por voz.
En casos poco frecuentes de baja visibilidad, el equipo dará instrucciones a los pasajeros a apagar sus dispositivos durante el aterrizaje.