Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una explosión solar provocará una fuerte tormenta magnética en la Tierra

SolEFE

Según científicos del Instituto de Geofísica Aplicada de Hidrometeorología de Rusia, dentro de un par de días llegarán a la tierra nubes de plasma solar procedentes de una potente explosión, lo que producirá una fuerte tormenta magnética.

La explosión fue uno de los grupos más grandes de manchas solares detectados en 1944. Según los investigadores, el tamaño de la mancha principal del grupo es dos veces mayor que la Tierra, según publica el portal Rusia Today.
“Este grupo de manchas está localizado cerca del meridiano central. Probablemente no habrá un crecimiento adicional del flujo de protones. Aún no hay detalles específicos sobre las perturbaciones geomagnéticas, pero de acuerdo con la información preliminar, tendrán lugar en la atmósfera terrestre en un par de días", afirma uno de los científicos
Los destellos solares se clasifican en cinco categorías (A, B, C, M y X) según la potencia de Rayos X que contienen. La clase más baja es A (0,0) que corresponde a la potencia de radiación en la órbita de la tierra de 10 nanovatios por metro cuadrado.