Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos en Inteligencia Artificial afirman que hacer ciencia y 'Big Data' llegará a ser "difícil de distinguir"

Los expertos en Inteligencia Artificial, un mercado que se prevé que alcance unos 16.600 millones de dólares durante los próximos seis años, han concluido que hacer ciencia y analizar datos llegará a ser muy difícil de distinguir, según ha concluido la empresa Elsevier.
La entidad ha constatado además que los ejemplos de la conexión entre ciencia y big data se pueden observar ya en proyectos científicos como por ejemplo el 'Gran Colisionador de Hadrones' que basado en el análisis mecánico inteligente de enormes cantidades de datos pretende encontrar respuesta a las grandes cuestiones de la ciencia.
En este sentido, el proyecto 'Gran Telescopio de Rastreos Sinópticos (LSST)', que comenzará en Chile en 2011, también se fundamenta en el análisis de una gran cantidad de datos. El LSST tomará imágenes nocturnas del cielo cada tres días durante 10 años para determinar la composición del sistema solar, incluyendo la posición y velocidad de las estrellas que forman la Vía Láctea.
También, según los expertos, el papel de los médicos cambiará como consecuencia de la introducción de máquinas inteligentes que, basadas en el análisis de información, lograrán proporcionar tratamientos cada vez más personalizados a los pacientes.
Por último afirman que el desarrollo de la IA no se limitará a los espacios más punteros y salas de quirófano sino que la tecnología de datos se puede aplicar y supondrá un desarrollo de la medicina rural.