Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurona e Intelsat firman un acuerdo para mejorar las conexiones en Europa y África

Eurona e Intelsat han firmado un acuerdo estratégico para mejorar el ancho de banda en las conexiones a internet vía satélite en Europa y África, según han informado ambas compañías a través de un comunicado.
De esta manera, Eurona, a través de su filial Quantis Global, utilizará la plataforma de satélites de alto rendimiento de Intelsat (HTS) EpicNG con el objetivo de mejorar el rendimiento de los servicios de banda ancha.
Para Aquilino Antuña, responsable de la división de satélite de Eurona y consejero delegado de Quantis, "este acuerdo nos permite responder a las necesidades de los usuarios, que requieren mayor rendimiento en sus conexiones a Internet".
Eurona utilizará dos satélites, que son el Intelsat 33e, el cual comenzará a operar durante el primer trimestre de este año, y el Intelsat 37e, que lo hará a partir de 2018. El operador tendrá también acceso a la plataforma de servicios IntelsatOne Flex para empresas de Intelsat, permitiendo dotar de internet de alta velocidad y sin cortes a oenegés, empresas o embajadas.
Ambas compañías aseguran que estas nuevas generaciones de satélites son "compatibles y flexibles" con las versiones anteriores, de manera que se puede transitar de una plataforma a otra fácilmente.