Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, el país con más 'smartphones' por habitante del mundo

robo móvil cuenta WhatsApp, robo móvil, robo smartphones,cuatro.com
España se ha convertido en el país con más 'smartphones' por habitante del mundo junto a Singapur: el 92 por ciento de los españoles dispone de al menos uno de estos dispositivos, lo que supone un 4 por ciento más que el año pasado, según ha comprobado la plataforma 'online' Back Market.
Según el estudio, el número de españoles que cuentan con un móvil inteligente se ha duplicado en los últimos cinco años. A pesar de este dato, el consumo de teléfonos nuevos en España ha tocado techo. De hecho, según datos del sector, publicados por las consultoras Kantar Worldpanel y Deloitte, en lo que va de año se ha producido un descenso generalizado en la compra de estos dispositivos, con una caída del 11 por ciento.
El desplome en la venta de 'smartphones', sobre todo de los últimos modelos, ha supuesto el auge del mercado de teléfonos reacondicionados, incrementando su venta en un 25 por ciento en los últimos tres años y, sólo durante este ejercicio se espera que los españoles reutilicen dos millones de dispositivos.
"La saturación del mercado es la principal causa del estancamiento del sector del 'smartphone' en España", apunta el CEO de Back Market, Thibaud de Lazauze. "No tiene sentido que los fabricantes de teléfonos móviles lancen un nuevo dispositivo cada doce meses, cuando la vida útil de estos aparatos es de varios años".
Gracias a este mercado, los fabricantes pueden dar salida al 'stock' acumulado como Apple, que ya restaura la mayoría de sus dispositivos para venderlos más baratos, o Samsung, quien se espera que haga lo mismo para el próximo año.
No obstante, esta caída en ventas no es exclusiva de España y afecta a otros países como Estados Unidos o Alemania. Además, la consultora IDC señala que, durante el segundo trimestre de 2016, se han vendido 343 millones de terminales nuevos en todo el mundo, un 0,3 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior, lo que apunta a un retroceso del mercado a nivel global.