Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España recibirá 28 millones del Consejo Europeo de Investigación para financiar 19 proyectos de investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés) financiará con más de 28 millones de euros a 19 investigadores que trabajan en España, el sexto país receptor de ayudas 'Starting Grant', que se enmarcan dentro del programa de inversión e innovación Horizonte 2020.
El ERC ha anunciado este jueves las ayudas que otorgará a un total de 325 investigadores de toda Europa, con una financiación total de 485 millones de euros y ayudas individuales de hasta 1,5 millones por proyecto, ha informado en un comunicado.
En concreto, las ayudas 'Starting Grant están dirigidas a investigadores excelentes que tengan una experiencia posdoctural de entre dos y siete años.
Los investigadores subvencionados trabajarán en amplio abanico de proyectos, como la mejora de la efectividad en tratamientos de quimioterapia, el desarrollo de nuevos métodos de producción de combustible de hidrógeno o el análisis de la legislación europea para mejorar la gestión de la migración y la defensa de los derechos humanos.
De los 19 proyectos que se financiarán en España, 13 pertenecen al área de las ciencias físicas e ingeniería, 5 al campo de las ciencias sociales y humanidades y uno al área de las ciencias de la vida, ha señalado el Ministerio de Economía y Competitividad en un comunicado.
El comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, ha subrayado que a través de estas ayudas "la UE atrae el talento de investigación joven y lo mantiene en Europa. "Con el apoyo de la UE, estos investigadores serán capaces de perseguir sus mejores ideas y también crear puestos de trabajo de calidad para más personal de investigación que desea trabajar en las fronteras de la ciencia", ha añadido.
Por su parte, el presidente del ERC, el profesor Jean-Pierre Bourguignon, ha destacado que "con esta nueva ronda de financiación, el ERC apoya a otras 325 jóvenes mentes brillantes para alcanzar sus ideas ambiciosas".