Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson avanza en CES 2017 cómo el 5G cambiará nuestra vida

Ericsson demostrará en CES 2017, el mayor evento de electrónica de consumo del mundo, cómo el 5G será capaz de conectar redes, medios audiovisuales y tecnologías para mejorar tanto nuestra vida diaria como nuestro trabajo.
"La innovación se mide por cómo las personas pueden compartirla, usarla y experimentarla", comenta el director de Estrategia y Tecnología de Ericsson, Ulf Ewaldsson, quien añade que "CES es siempre una etapa fantástica para la innovación, así que nos encanta compartir la última tecnología en conectividad, el 5G, con los socios y nuestros clientes comunes".
Ericsson ofrecerá (stand 10939) más de 30 demostraciones de tecnologías nuevas y emergentes y la experiencia mejorada de la gente cuando prueba cosas en las redes y plataformas más avanzadas, como explica la compañía.
Los visitantes del CES podrán disfrutar experiencias deportivas interactivas con vídeo de alta calidad en el coche, realidad virtual y realidad aumentada. También habrá ejemplos de ciudades inteligentes, vehículos inteligentes, fabricación más eficiente y automatizada, bosques conectados y experiencias de TV transformadoras.
Los expertos mostrarán 'in situ' cómo aspectos clave de nuestra vida, como localización, medio ambiente, seguridad, trabajo y personalización pueden cambiar esencialmente si van soportados por redes robustas, tecnología innovadora y los medios. Socios como Intel, Qualcomm y Volvo Cars demostrarán las soluciones innovadoras que han creado conjuntamente con Ericsson.
Ericsson mostrará las últimas capacidades 5G que los operadores introducirán en breve, como mayor ancho de banda, menor latencia, densidad incrementada, menores requerimientos de energía, seguridad ampliamente mejorada, 'network slicing' y tecnologías móviles para Internet de las Cosas masivo.
Además, la compañía utilizará su tecnología y experiencia audiovisual mediante entrevistas en 'streaming' y en directo desde el Ericsson Skybox.
El jueves 5 de enero de 10:30 a 11:30, Ewaldsson hablará sobre casos de uso prácticos diarios del 5G, con invitados de SK Telecom y BMW. Los casos de uso 5G serán también un asunto destacado en el seminario Fierce Wireless del viernes 6 a las 7:00, en el que intervendrá Arun Bansal, director de Redes de Ericsson. Ericsson presentará también su informe anual sobre 10 Tendencias de Consumo para 2017 en su stand.
"La única forma en la que vamos a lograr un mundo 5G es fomentando casos de uso que amplíen nuestra comprensión de lo que la tecnología 5G puede hacer, así como ofrecer valor real a nuestros clientes y empresas", concluye Ewaldsson.