Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson y Orange baten récord de velocidad de red inalámbrica con tecnología 5G

Ericsson y Orange han conseguido superar los 10 gigabytes por segundo con tecnología 5G en una prueba piloto que ha tenido lugar en Francia, siendo la mayor velocidad en una comunicación inalámbrica conseguida en este país, según han informado las compañías.
Se trata de un hito histórico para Ericsson y Orange, alcanzado gracias a un acuerdo firmado el año pasado cuyo objetivo es colaborar en la tecnología de la próxima generación desarrollando distintos casos de uso 5G y entornos de servicio. La primera aportará equipos de radio y un entorno virtual de red básica descentralizada, mientras que la segunda proporcionará la red móvil y competitividad, y el espectro asociado para el sitio de pruebas.
En este sentido, los equipos empleados para la prueba piloto son prototipos de estación base y de teléfonos móviles 5G con un peso de varias decenas de kilos. No obstante, la idea es que en no muchos meses aparezcan aparatos de menor escala.
Alain Maloberti, vicepresidente de Orange Labs Networks, aseguró que una de las prioridades del 5G es que, incluso en movimiento, el incremento de velocidad sea notable. "Estamos preparando el futuro de las redes", añadió.
El incremento de la velocidad en las redes es cada vez más necesario debido a los nuevos modelos y necesidades, como pueden ser la realidad aumentada o virtual, aseguró la empresa de telecomunicaciones Ericsson a través de un comunicado.
En este sentido, pese a que seguirán habiendo más pruebas y ensayos en 2017 por parte de Ericcson y Orange, los primeros despliegues de la tecnología 5G no tendrán lugar hasta el año 2020.