Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson y China Telecom crean una plataforma abierta para acelerar el Internet de las Cosas

China Telecom y Ericsson han lanzado una plataforma abierta de Internet de las Cosas con la que buscan acelerar el despliegue de soluciones y servicios de IoT al permitir a las empresas desplegar, controlar y escalar la gestión de dispositivos IoT mediante alianzas, según informan en un comunicado.
La Plataforma Abierta IoT de China Telecom es una plataforma global de gestión de la conexión que dará soporte a la estrategia 'One Belt One Road' de China y facilita que las empresas clientes pueden integrar sus procesos de negocio con el servicio de conectividad gestionada que ofrece China Telecom para crear soluciones IoT "altamente fiables".
En este sentido, remarcan que China Telecom y sus clientes industriales utilizarán la plataforma "para liderar la transformación digital de las industrias en China y otros países".
"El mercado IoT está creciendo muy rápidamente y nuestro objetivo es emplear nuestra experiencia en esta área para ayudar a nuestros clientes aprovechar esta oportunidad. Junto con China Telecom, podemos desempeñar un papel clave en hacer realidad el tremendo potencial del IoT reinventando procesos, creando nuevos servicios y generando nuevos ingresos", afirma el director de Global Service Operations de Ericsson, Magnus Rahm.
La Plataforma Abierta IoT de China Telecom está impulsada por la Plataforma de Conexión de Dispositivos (Device Connection Platform) de Ericsson, utilizada por múltiples empresas clientes en diversas industrias para gestionar los servicios de conexión IoT a escala global.
La plataforma, que ofrece a las empresas clientes una conectividad fiable basada en acuerdos de servicio y una combinación común y unificada de dispositivos y redes de acceso, fue lanzada en 2012 y ahora da soporte a más de 25 operadores y más de 2.000 empresas clientes, integrada en la plataforma Acelerador IoT (IoT Accelerator).