Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eric Schmidt: "Soy usuario de BlackBerry porque me gusta el teclado"

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que es usuario de BlackBerry porque le gusta su teclado. Schmidt ha hecho un repaso al estado de las compañías que compiten con Google, destacando la capacidad innovadora de Apple y el potencial de Amazon.

Eric Schmidt es una de las figuras con más peso dentro de Google. Antes de presidente de Google ha estado al frente de la compañía como CEO y actualmente es el representante de Google en todo tipo de eventos internacionales. En uno de esos eventos, el Google Big Tent celebrado en la India, Eric Schmidt ha hecho un repaso al estado de las principales compañías competidoras de Google.
Entre las declaraciones de Schmidt ha destacado su franqueza a la hora de reconocer que utiliza BlackBerry. "Soy usuario de BlackBerry, porque me gusta el teclado", ha comentado en declaraciones recogidas por The Verge. El presidente de Google parece seguidor de los teclados físicos, que no abundan en los modelos Android. De hecho, entre los terminales Android con teclado básicamente han destacado el HTC ChaChaCha o el Galaxy Pro.
Pese a reconocer que es usuario de BlackBerry, Eric Schmidt no ha dudado en destacar que la compañía atraviesa dificultades. Lo cierto es que BlackBerry tuvo un 2012 muy complicado y está en pleno proceso de renovación con su nuevo sistema BlackBerry 10 y su nuevo catálogo de terminales.
Siguiendo con el repaso a los competidores, Eric Schmidt no ha podido evitar referirse a Apple. En este sentido, el presidente de Google ha asegurado que "Apple seguirá siendo una compañía tremendamente innovadora y fabricando bellos productos". En cuanto a equipos concretos, Schmidt ha hecho mención a los dos modelos de iPad y ha asegurado que prefiere el de mayor tamaño en lugar del iPad Mini.
Pese a reconocer la calidad y la innovación de los terminales Apple, Schmidt ha asegurado que prefiere terminales Android, como el Nexus 10. En este sentido, el presidente ha asegurado que el 'tablet' Android ofrece más que la oferta de Apple.
Por último, Eric Schmidt también ha tenido palabras positivas para Amazon, compañía que ha conseguido superar las expectativas y "cambiar la distribución y el marketing". En este caso Schmidt ha comentado que considera a Amazon un "importante colaborador de Google" y ha pronosticado que competirán de forma correcta con ellos.