Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Iglesias, el famoso más peligroso sobre el que realizar búsquedas 'online' en España

El cantante Enrique Iglesias se ha convertido en la 'celebrity' más peligrosa de 2016 sobre la que realizar búsquedas 'online' en España, seguido de Amaia Salamanca y Blanca Suárez. Dani Rovira, Penélope Cruz o Iker Casillas son algunos de los nombres que completan esta lista de peligrosidad, que recoge Intel Security en la décima edición del estudio 'Mcafee Most Dangerous Celebrities'.
El estudio investiga una larga lista de famosos entre los que se incluyen actores, músicos, presentadores de televisión o deportistas, y revela cuáles son las 'celebrities' que generan resultados de búsquedas 'online' más peligrosos y, por tanto, exponen a los usuarios a un mayor número de virus y 'malware'. Asimismo, destaca las diversas formas en las que los piratas informáticos aprovechan el interés de los consumidores en las 'celebrities', los riesgos de este comportamiento 'online' y cómo protegerse mejor ante estas amenazas.
Los cibercriminales continúan aprovechando el interés de los consumidores en noticias relacionadas con las 'celebrites'. De esta manera, como explican desde Intel Security, logran atraerlos a sitios infectados de 'malware' y pueden robarles sus contraseñas e información personal.
"Los consumidores continúan fascinados con todo lo que rodea a las 'celebrities' e intentan encontrar las últimas noticias relacionadas con estos personajes. Esta avidez en conocer la última hora de los famosos conduce a hacer búsquedas peligrosas sin tener en cuenta los posibles riesgos de seguridad", afirma el responsable del área de seguridad de Consumo de Intel Security, Gary Davis.
Enrique Iglesias es considerado como uno de los músicos más conocidos del panorama internacional y cuenta con más de cien millones de copias vendidas en todo el mundo, lo que lo situá entre los artistas con mayor éxito a nivel mundial. Ahora, Iglesias puede añadir un nuevo hito a su larga nómina de triunfos: número uno en el estudio de McAfee Most Dangerous Celebrities 2016. El podio lo completan las actrices Amaia Salamanca y Blanca Suárez, esta última repite la tercera posición del año pasado.
La búsquedas generadas por el término 'Enrique Iglesias' tienen un 12.78% de posibilidades de aterrizar en un sitio web que podría ser dañino. Por su parte, Amaia Salamanca ocupa el segundo lugar con un 10,78 % y Blanca Suárez, con un porcentaje similar al anterior. Completando el Top 10: Dani Rovira, Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Eva González, Mario Casas, Pilar Rubio y Edurne.
Para no caer en estos engaños, Intel Security aconseja no acceder a páginas de terceros y acudir siempre a fuentes fiables, tener especial atención en búsquedas a través de torrent o proteger los datos personales y la información personal para que los cibercriminales no puedan tener acceso a ella. Además, es aconsejable utilizar herramientas que protejan los dispositivos contra 'phishing', 'malware' o piratería.