Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elaboran una lista con los móviles más rápidos del mundo

Apple presenta su nuevo móvilReuters

La plataforma Geekbench ha elaborado una clasificación en la que aparecen los teléfonos móviles más rápidos del mundo. La entidad ha analizado el núcleo interno de cada celular y ha llegado a la conclusión que el aparato más rápido es el iPhone 7.

La entidad Geekbench ha elaborado una lista donde se mide la velocidad de procesamiento de cualquier aparato electrónico al ejecutar varias tareas. Un importante y elaborada clasificación donde aparecen los teléfonos móviles más veloces que actualmente están en el mercado, además de una serie de características ofrecidas por El Tiempo/GDA:
1. iPhone 7
El teléfono de Apple se sitúa en el primer puesto con 5.630 puntos en la prueba de múltiples núcleos y 3.307 en la de un único núcleo. El móvil cuenta con un procesador A10 Fusion. La estrategia de dividir en dos funciones los cuatro núcleos del procesador le habría salido provechosa. Dos de ellos son encargados de realizar tareas de alto rendimiento, y otros dos se activan para funciones que requieren menos recursos.
El teléfono de 4,7 pulgadas cuenta con 2 GB de RAM, cámara de 12 MP y de 32 a 256 GB de almacenamiento interno. La versión Plus dispone de 3 GB de RAM y una cámara doble con sensores de 12 MP. Vienen con el sistema operativo iOS 10.
2. Samsung Galaxy Note S7
El Samsung Galaxy Note 7 demostró tener buena capacidad de procesamiento. Obtuvo 5.228 puntos en multinúcleo, y 1.786 con un solo núcleo. Esto lo logra con el procesador Exynos 8890 (el mismo del Galaxy S7).
El gran tamaño de su pantalla (5,7 pulgadas) y su stylus lo hacen muy útil para dibujar y tomar notas. Tiene protección contra el agua y el polvo. Como aspecto destacado, este teléfono incorpora un sistema de desbloqueo por reconocimiento de iris.
Poco después de su lanzamiento, la compañía surcoreana se vio obligada a tener que recoger todos los equipos que habían sido distribuidos por reportes de fallas en la batería, lo que provocaba que el dispositivo explotara.
3. Samsung Galaxy 7
Un teléfono móvil que lleva unos seis meses en el mercado, pero que todavía se encuentra en una posición bastante alta. Tiene una calificación de 5.213 puntos en el multinúcleo (en rendimiento de un solo núcleo obtuvo 1.806).
Su procesador Exynos 8890 de ocho núcleos (cuatro a 1,59 GHz de velocidad y cuatro a 2,3 Ghz) se complementa con 4 GB de memoria RAM. Opera con Android Marshmallow.
4. Huawei P9
El móvil más reciente de la compañía china alcanza el cuarto puesto con 4.735 puntos en la prueba multinúcleo y 1.729 en la de un único núcleo. Éste cuenta con un procesador Kirin 955 de ocho núcleos (cuatro a 2,5 Ghz y cuatro a 1,8 Ghz de velocidad). Se destaca por contar con dos cámaras de 12 MP en la parte trasera. Tiene hasta 64 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM.
5. OnePlus 3
Una empresa también china, pero que se ha unido muy recientemente (existe desde 2013) a la competencia, es One Plus.  Hace un mes, había logrado posicionar el modelo OnePlus 3 en el primer lugar del escalafón de la plataforma de pruebas AnTuTu.
Logra 4.015 puntos en la prueba de múltiples núcleos y 1.698 en la de un solo núcleo. Opera con un procesador Qualcomm 820 de cuatro núcleos (dos a 2,15 Ghz y dos a 1,6 Ghz de velocidad) y 6 GB de RAM. Este celular ha plantado cara a otros que le doblan el precio. Solo cuesta 399 dólares. 
A pesar de tener doble ranura de SIM y un buen desempeño, no cuenta con espacio para memoria micro SD ni resistencia al agua.