Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU amenazó a Yahoo con multas diarias de 250.000 $ si no daba datos de usuarios

Sede de YahooInformativos Telecinco

Una serie de documentos desclasificados por la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC, por sus siglas en inglés) ponen de manifiesto que el Gobierno de Estados Unidos amenazó a la empresa Yahoo con imponerle multas diarias de 250.000 dólares si se negaba a entregar datos de sus usuarios.

El consejero legal de Yahoo, Ron Bell, ha publicado un mensaje en un blog oficial de la compañía, en el que manifiesta su satisfacción por la difusión de los documentos --cerca de 1.500 páginas--, que confirmarían la presión a la que fueron sometidos por el Gobierno de Barack Obama, como parte del programa de vigilancia PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
"Nos negamos a cumplir con lo que habíamos visto como una vigilancia excesivamente amplia y anticonstitucional y desafiamos la autoridad del Gobierno de Estados Unidos", ha escrito el consejero legal de Yahoo, que denuncia que la Corte llegó a ordenar a Yahoo entregar datos de sus usuarios al Gobierno federal.
"Consideramos esto una victoria importante para la transparencia y esperamos que estos registros ayuden a promover un debate informado sobre la relación entre la privacidad, el debido proceso y la recolección de (información de) inteligencia", concluye Bell.
Según apunta la agencia de noticias mexicana Notimex, estos documentos confirmarían también la información revelada en junio pasado por el excontratista estadounidense Edward Snowden, de que la NSA y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) habían recabado datos personales de los principales servidores de nueve grandes empresas de Internet.