Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diseñan en Reino Unido un traje que permite bucear a gran velocidad

Diseñan un traje que permite bucear a gran velocidadFoto: SCP Marine Innovation

Dos ingenieros del Reino Unido han inventado un traje con el que se puede bucear a gran velocidad. Este dispositivo permitirá a los buceadores moverse con facilidad debajo del agua proporcionando una gran maniobrabilidad para llevar a cabo innumerables expediciones submarinas.

Simon y Chris Parke, fundadores de SCP Marine Innovation, son dos hermanos británicos que han conseguido mediante crowdfunding el dinero suficiente para crear una versión de beta de su invento.
Hasta ahora han desarrollado unos propulsores que se colocan en la zona del antebrazo y generan una fuerte corriente que impulsa al buceador a una gran velocidad. Estos Jet Pack, cuya potencia puede ser regulada, van conectados a un chaleco con baterías de litio que proporcionan la energía necesaria para su funcionamiento.
Estos propulsores permitirían recorrer grandes distancias otorgando una gran maniobrabilidad, facilitando de esta manera la labor de las expediciones submarinas o las labores de rescate. Foto: SCP Marine Innovation