Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dick Costolo: "Twitter ganará a Google+ y Facebook con la sencillez"

Imagen de archivo de Dick CostoloEFE
El crecimiento de Twitter durante los últimos cuatro meses hace que la red de microblog se haya convertido en uno de los 'social media' más importantes en el panorama actual. Los más duros competidores a los que Twitter tiene que enfrentarse cada día son la red social Facebook, activa desde 2004 y con 800 millones de usuarios, y la recientemente estrenada Google+, que en tan solo tres meses ya cuenta con 43 millones de usuarios.

Pero el CEO de Twitter, Dick Costolo parece tener la clave del éxito para superar a sus rivales. Durante su intervención en la conferencia Web 2.0, que se está celebrando en San Francisco (California), Dick Costolo ha asegurado que la clave para ganar a Google+ y Facebook está en la sencillez de Twitter, según recoge Business Insider.

Según Costolo, parte de esta sencillez se debe a que el sitio es "fácil de usar" y el equipo no ha querido añadir "un montón de nuevas características". "Creemos que podemos llegar a cada persona del planeta y la manera de hacerlo es la simplicidad. Con el tiempo, Google y Facebook+ serán cada vez más diferentes a la experiencia que queremos transmitir a nuestros usuarios", asegura Costolo.

Los últimos datos revelan que Twitter ya cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales y el número de usuarios que utilizan Twitter ha crecido un 40 por ciento cada trimestre, en comparación con los trimestres de 2010. Además, gracias a la integración de Twitter en iOS5, la última versión del SO de Apple, los registros vía iOS se han triplicado, según Costolo.

"Nos fijamos en los resultados después del lanzamiento. Todos anticipamos que sería algo grande, pero creemos que va a ser mejor de lo que pensábamos. Tenemos grandes ambiciones, queremos ser parte de la estructura de comunicación en el mundo", concluye el CEO de Twitter.