Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a dos personas en Europa por su implicación en el caso Megaupload

Se trata de un alemán y un estonio

Dos personas han sido detenidas en Europa por su implicación en el caso de la página web de intercambio de archivos Megaupload, según ha informado este lunes la fiscal Anne Toohey ante el tribunal de Nueva Zelanda que lleva el caso.
Los detenidos son Sven Echternach, un alemán de 39 años de edad, que ha sido arrestado en su país de origen, y Andrus Nomm, un estonio de 32, que ha sido arrestado en Países Bajos.
Toohey ha explicado que Echternach no podrá ser extraditado a Estados Unidos, que requiere su presencia para ser juzgado, ya que las leyes alemanas prohíben la entrega de sus nacionales a otros países.
Además, ha informado de que se busca al eslovaco Julius Bencko, contra quien las autoridades estadounidenses también han emitido una orden de arresto en relación al caso Megaupload.
El pasado viernes, el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, y tres altos ejecutivos fueron detenidos por diseñar una red de copia y reproducción ilegal de archivos sujetos al derecho de autor con la que han ganado más de 175 millones de dólares (135 millones de euros) en apenas unos años.
Los cuatro están acusados de un delito de piratería en Internet y otro de blanqueo de dinero, en el marco de lo que el FBI ha denominado la 'megaconspiración'.