Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así de impactante es el deshielo del Polo Norte

polo norte, Deshielo, árticoGtres

El observatorio Medioambiental del Polo Norte de EEUU recogió estas imágenes entre el 25 de junio  y el 25 de julio de este año. En apenas un mes de diferencia se puede ver cómo el deshielo ocurre en un pequeño lapso de tiempo, veloz e implacable. Donde en la primera foto hay un masa compacta de nieve, pocas semanas después corre el agua.

El deshielo de los polos por el aumento de las temperaturas, lo que los científicos llaman desde hace años el calentamiento global, provoca esto.
La masa de hielo adelgaza hasta desaparecer y queda un lago profundo.  Una realidad visible que desmiente a los descreídos que tildaban de exagerados las previsiones de los expertos.

El casquete polar está desapareciendo a una velocidad mucho mayor de lo que se pensaba. Las compañías petrolíferas ya se afilan los dientes pensando en agujerear esta zona virgen del planeta.