Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre cómo puedes ligar con las gafas puestas

Históricamente, llevar gafas graduadas o progresivas siempre se ha considerado como un lastre a la hora de relacionarse. Pues existen grandes prejuicios en cuanto a llevar gafas: que si quita atractivo, que si muestra un defecto, que si oculta la mirada...
A la hora de ligar consideramos que el lenguaje no verbal es muy importante y las gafas constituyen una barrera física para contactar con la mirada. Gracias a una encuesta realizada por Multiópticas hemos descubierto cuales son esos múltiples estereotipos y la diferencia entre los que tienen los hombres y los que tienen las mujeres.
¿CÓMO DERRIBAR ESTOS ESTEREOTIPOS?
Por ejemplo, las mujeres sienten que cuando salen a ligar con gafas dan una imagen de intelectual, aburrida, cerrada o incluso exigente y eso es un freno, una piedra en el camino cuando tienes que conocer a alguien en una primera cita. Por otro lado los hombres sienten que cuando salen con las gafas puestas pierden su masculinidad, son menos poderosos, dan una imagen friqui...
Este estudio confirma que las personas que han incorporado las gafas en su vida como un accesorio de moda o un complemento más consiguen derribar esos estereotipos. Pues muchos de los encuestados aseguran que tienen únicamente unas gafas, pero igual que la gran mayoría tienen varios pares de zapatos, relojes, bolsos... etc también deberíamos tener, mínimo, dos pares de gafas.
Hoy día, ante la costumbre de quitarse las gafas para seducir o aparecer en las redes sociales, la protagonista de la serie Velvet compartió con los asistentes al evento Liga con gafas que las gafas son un accesorio de estilo que está dentro de la dinámica de la moda, y que pueden servir de motivador emocional que incluso pueden ayudarnos a ligar. La propia Miriam aseguró que se quita las gafas para hacerse fotos: "Justo el otro día estaba en un santuario y me saqué una foto y me quité las gafas, no lo voy a hacer más".
LOS NUEVOS CÁNONES DE BELLEZA QUE APUESTAN POR LA NATURALIDAD
En este evento pudimos elegir las gafas que mejor nos sentaban en función de nuestro color de pelo y fisionomía de nuestro rostro, de la mano de unos asesores y maquilladores. Asistieron celebrities como Eloy Azorín, Santi Senso, Andrea Guasch y Mikel Iglesias.
Este estudio demuestra que dejarse ver con gafas puede ser muy sexy y gracias a los nuevos cánones de belleza que apuestan por una belleza real, incorporar las gafas en nuestra vida puede ser más secillo.
Estos cánones apoyas incluso dejarse ver sin maquillaje o photoshop, por lo que hoy mostrarse con gafas también forma parte de esa nueva forma de mostrarse real y natural, y ayudar a potenciar las propias cualidades.