Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarrollan una 'app' educativa para que los niños aprendan a disfrutar de la piscina con seguridad

La llegada del buen tiempo siempre viene acompañada de los primeros chapuzones en las piscinas públicas, que empiezan a abrir al público este mes de mayo. Debido al inicio de la temporada de baño, la empresa de cubiertas de piscinas Abrisud ha desarrollado una aplicación con el objetivo de recordar a los niños las normas básicas de seguridad para evitar ahogos en la piscina.
La 'app', llamada ¡Vamos a la pisci!, forma parte de la VII Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina de Abrisud en colaboración con la Escuela Segoviana de Socorrismo. La aplicación, dirigida a niños de dos a ocho años de edad, basa su estilo gráfico en una combinación de vídeos interactivos e ilustración tradicional.
¡Vamos a la pisci! resume su método de aprendizaje para los más pequeños de la casa en diez consejos básicos, como que hay que bañarse siempre acompañados de un adulto. Los consejos viene formulados en forma de preguntas que el niño debe responder correctamente para avanzar en el juego.
Una vez planteada la pregunta, la aplicación ofrece dos posibles respuestas de forma interactiva. En caso de que la respuesta sea correcta el niño avanza a la siguiente fase, emulando a un videojuego. Si la respuesta es errónea, se replantea la cuestión y se vuelve al nivel anterior.
El juego finaliza una vez el niño ha respondido correctamente a las diez preguntas. Después de completar las cuestiones, ¡Vamos a la pisci! también pregunta al niño si ha encontrado los sonidos escondidos dentro de la aplicación.
¡Vamos a la pisci! está disponible para su descarga en Play Store y dentro de poco lo estará en la App Store. La aplicación puede jugarse tanto en castellano como en catalán.