Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dell busca liderar la transformación digital de las empresas con su portfolio de soluciones y su ecosistema de partners

Dos meses después de comenzar a operar conjuntamente, Dell EMC ha sentado las bases para liderar el necesario proceso de transformación digital de las organizaciones españolas basando su estrategia en dos pilares fundamentales: un amplio portfolio de soluciones y servicios y un sólido ecosistema de partners permitirán la transformación.
Por una parte, el portfolio de soluciones y servicios abarca desde el puesto de trabajo hasta áreas como el cloud o la analítica de Big Data, entre otros, para permitir a las organizaciones construir su futuro digital, transformar sus tecnologías y proteger sus datos. Por otro lado, cuenta con un sólido ecosistema de partners y alianzas con provedores de servicios cloud, alianzas globales, partners OEM y distribuidores de alta cualificación técnica del mercado, capaces de afrontar las necesidades concretas de cada compañía con independencia de su tamaño o sector de actividad.
La estrategia de Dell EMC responde a una necesidad real del mercado: un 45% de las organizaciones temen quedarse obsoletas en un plazo de tres a cinco años debido a la competencia de las nuevas empresas nacidas dentro del entorno digital. Más de la mitad (52%), además, afirma haber experimentado una significativa disrupción en su sector de actividad durante los últimos tres años como resultado de las tecnologías digitales e Internet de las Cosas. Otro 48% dice no estar seguro de cómo será su sector dentro de tres años.
Dell EMC busca ayudar a superar la situación de incertidumbre en la que viven actualmente un significativo número de empresas, consiguiendo adaptar sus procesos al nuevo escenario digital y centrando su propuesta en áreas como: Transformación de los negocios; Transformación de las Tecnologías de la Información, ayudando a las organizaciones a evolucionar sus TI y orientándolas hacia un modelo de nube híbrida; Transformación de los puestos de trabajo, ayudando a los empleados a estar siempre conectados; o Transformación de la seguridad, mediante el desarrollo de estrategias y soluciones de seguridad que logran una defensa más rápida y eficiente frente a las amenazas en constante evolución.
El director general de Dell EMC Enterprise Business en España, Fernando de la Prida, afirma que se vive "un momento de cambio sin precedentes, que muchos han descrito como la próxima Revolución Industrial". "El principal objetivo de Dell EMC es liderar la Transformación Digital de las organizaciones, que pasa por la creación e implantación de tecnologías que impulsan el progreso humano y que están cambiando la forma en la que vivimos y trabajamos (...) Estoy convencido de que este cambio traerá consigo múltiples oportunidades. En Dell EMC estamos preparados para conseguir que nuestros clientes puedan adaptar sus procesos al nuevo modelo digital", añade.
DELL EMC FORUM EN MADRID Y BARCELONA
Con el objetivo de debatir sobre los retos y oportunidades de la nueva economía digital, Dell EMC reúne a sus partners y clientes en el Dell EMC Forum 2016, que se celebra los próximos 29 de noviembre en Madrid y 1 de diciembre en Barcelona. Bajo el lema 'Let the Transformation Begin', el Dell EMC Forum 2016, contará con una zona de exposición articulada en torno a tres grandes avenidas, que representan la transformación de la tecnología, la transformación del puesto de trabajo y la transformación de la seguridad.
Este evento supone también una oportunidad única para conocer la visión y estrategia de Dell EMC, contando para ello con un ciclo de conferencias en los que participarán especialistas tecnológicos locales e internacionales, así como representantes de partners y alianzas estratégicas de la nueva compañía.
Entre los ponentes destaca la participación del presidente de Dell EMC Services, Kevin Roche, que es el responsable de liderar a más de 60.000 profesionales y partners de Dell EMC en todo el mundo, dedicados a proporcionar un servicio líder que facilita la aplicación de la tecnología de la forma más ágil y fiable, y con la máxima eficiencia en costes.