Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

G Data obtiene la máxima puntuación en los tests de detección de amenazas en Android de AV Test

G Data Mobile Internet Security ha obtenido la máxima puntuación en los tests de calidad de aplicaciones de seguridad compatibles con el sistema operativo móvil Android, realizados por la institución austriaca independiente AV Test. Este antivirus logró detectar el 100% de los programas maliciosos utilizados en la prueba y obtuvo la mejor marca en los apartados de 'Utilidad' y 'Funciones'.
La 'app' antivirus de G Data recibió 13 puntos de 13 posibles por parte de los evaluadores, que comprobaron la protección ofrecida por las aplicaciones de seguridad frente a las amenazas actuales en escenarios de prueba realistas donde debían demostrar sus habilidades utilizando todas las funciones y niveles de protección. A través de un comunicado, la compañía alemana de ciberseguridad explicó que estos resultados han otorgado a su solución móvil la certificación de AV Test.
El CEO de la entidad verificadora, Andreas Marx, explicó que las amenazas en dispositivos móviles "no dejan de crecer", por lo que las soluciones de seguridad "ofrecen una protección cada día más necesaria", al tiempo que los análisis regulares de AV Test "muestran qué 'apps' ofrecen la mejor opción". En ese sentido, Marx destacó que G Data Mobile Internet Security "convence con puntuaciones sobresalientes en todas las categorías del análisis".
Los expertos de seguridad de G Data descubrieron más de 750.000 nuevas 'apps' maliciosas para Android en el primer trimestre de 2017, lo que supone casi 8.400 nuevas amenazas cada día. Los cibercriminales se han fijado en los dispositivos móviles como un objetivo cada día más atractivo y suculento, puesto que cada vez son más utilizados en cuestiones de banca y compra 'online'. Así, G Data sostiene que una aplicación de seguridad para Android "debería incluir al menos un escáner de 'apps' maliciosas, garantizar la navegación web segura y proteger a sus usuarios frente al 'phishing' y correos electrónicos maliciosos".
Dragomir Vatkov, responsable de desarrollo de soluciones en G Data Software, afirma que "solo la mejora progresiva y continuada de una solución de seguridad" garantiza la mejor protección posible. "Regularmente estamos demostrando el rendimiento de nuestras soluciones en las pruebas de AV Test", explicó el directivo de la compañía alemana, añadiendo que el último análisis demuestra "de forma muy rotunda" que su 'app' antivirus protege "eficazmente" a los usuarios contra el cibercrimen.