Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

G DATA Network Monitoring ofrece una alerta temprana de ataques DDoS y medidas para prevenirlos

Una de cada tres empresas ha sufrido un ataque de denegación de servicio (DDos), según un estudio de TeleTrust. Este tipo de ataques son los que más se repiten a lo largo del año, por lo que, para evitar que los ataques lleguen a buen puerto, G DATA ha presentado Network Monitoring, que facilita la detección de estos ataques y permite la adopción de medidas de prevención para responder antes de que sea tarde.
Los ataques DDoS utilizan un gran número de dispositivos para sobrecargar y, en última instancia, tumbar un servicio de Internet. Además, se han convertido en una verdadera amenaza para las empresas cuya supervivencia depende de la Red.
Este tipo de ataques ya se ofrecen como servicio en los foros del cibercrimen y pueden ser contratados por horas o días, lo que facilita su acceso indiscriminado y explica que se hayan convertido en una amenaza demasiado habitual para las organizaciones.
Además, "cada vez se dan más casos en los que estos ataques van acompañados de extorsiones y chantajes a los que la víctima debe hacer frente si quiere detenerlo", explica el manager de G DATA Software en España, Ángel Victoria.
Para garantizar que, en caso de ataque DDoS, la cesta 'online' del negocio sigue activa y que los clientes pueden acceder a la web de la compañía, los administradores podrán utilizar G DATA Network Monitoring, una herramienta que les ayudará a definir los valores de umbral apoyándose en históricos que ayudan a identificar irregularidades, explica el comunicado de la empresa.
Si, por ejemplo y de acuerdo a una configuración establecida, esos valores (carga de CPU o memoria RAM, actividad en routers y switches, incluso nivel tóner etc.) exceden los establecidos, el responsable de sistemas recibirá una alerta por correo electrónico. En el caso de un ataque DDoS, esta alerta permitirá una respuesta inmediata así como poner en marcha mecanismos de distribución de tráfico web o capaces de bloquear las direcciones IP atacantes.