Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

D-Link apuesta por modernizar las redes WiFi empresariales con la tecnología Wave2

D-Link apuesta por modernizar las redes WiFi empresariales y, coincidiendo con el Día Europeo de las PYMES, que se celebra este viernes 12 de mayo, la compañía ha presentado el punto de acceso DAP-2610, que integra la evolución Wave2 con la tecnología MU-MIMO para transmitir simultáneamente a múltiples dispositivos, lo que redunda en un notable aumento del rendimiento en entornos de alta densidad de usuarios conectados.
Aunque las redes WiFi ya están muy extendidas tanto en las pequeñas y medianas empresas como en cualquier entorno industrial, educativo o sector servicios, el número de dispositivos que se conectan a ellas ha crecido a un ritmo vertiginoso, a la par que ha aumentado la densidad de los datos que se transmiten. Por ello, se requiere de redes locales inalámbricas de mayor capacidad para transferir, procesar y almacenar los datos del día a día.
Además, la virtualización y la tecnología 'cloud', en la que grandes cantidades de datos ya no se almacenan en el dispositivo del usuario sino en servidores o en la nube, también obliga a llevar a cabo una actualización de las redes inalámbricas, de manera que soporten grandes anchos de banda a múltiples usuarios.
En este contexto, D-Link, líder mundial en infraestructuras de red, comunicaciones y seguridad, apuesta por la modernización de las redes WiFi profesionales con la presentación del DAP-2610 WiFi AC1300 Wave2 PoE, un Punto de Acceso Empresarial con la nueva tecnología Wave2, evolución del actual protocolo 802.11ac.
Entre las diferentes mejoras que aporta, destaca 'Multi-user MIMO' (envío de flujos de datos a múltiples usuarios simultáneamente desde un mismo punto de acceso, mayor eficiencia en entornos de alta densidad de usuarios que el anterior Single User MIMO, donde se hacía de forma secuencial); 'BandSteering' para optimizar el balanceo de carga, ofreciendo velocidades de hasta 400 Mbps; y 'BeamForming' para aumentar el alcance de la red inalámbrica, dirigiendo la señal directamente a cada dispositivo.
"El DAP-2610 es un punto de acceso compacto, ideal para desplegar redes WiFi versátiles y preparadas para las máximas exigencias de conectividad presentes y futuras, modernizando la infraestructura inalámbrica con un coste atractivo incluso para las PYMES", explica la compañía a través de un comunicado.
Este dispositivo cuenta con múltiples modos operativos que permiten su uso como punto de acceso, bridge (WDS), combinación WDS con punto de acceso, o cliente inalámbrico. Dispone además de un portal cautivo para autenticación de usuarios, control de ancho de banda de clientes y gestión centralizada con Cluster de hasta 32 puntos de acceso a través de AP Array.
El software gratuito D-Link Central WiFi Manager (CWM-100) permite gestionar fácilmente hasta 1000 de puntos de acceso desde una única ubicación. También ofrece los métodos tradicionales de acceso para su configuración, como Web (HTTP), Secure Socket Layer (SSL), Secure Shell (SSH) y Telnet.