Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

D-Link lanza un amplificador WiFi capaz de alcanzar velocidades de 1.200 Mbps

El DAP-1635 es el nuevo amplificador WiFi de la empresa taiwanesa D-Link que no solo pretende solucionar los problemas de conectividad de las zonas alejadas del 'router', sino también ofrecer una conexión más rápida. Esto es posible gracias a la integración del último estándar WiFi 802.11ac, que le permite alcanzar velocidades de 1.200 Mbps, una cifra muy superior a la del WiFi N genérico de 300 Mbps.
Para activar el amplificador tan solo hay que enchufarlo a una toma eléctrica que se encuentre en una zona de buena cobertura y sincronizarlo con el 'router' mediante el botón WPS. Para saber donde hay una mejor cobertura, el DAP-1635 cuenta con un indicador LED que muestra la intensidad de señal. El dispositivo también se puede configurar con la 'app' gratuita QRS Mobile, disponible para iOS y Android, ha explicado D-Link a través de un comunicado.
El DAP-1635 integra un puerto de red LAN Gigabit para poder conectarlo al 'router' con un cable de red LAN que viene incluido. De esta forma, se puede configurar el amplificador para que funcione como punto de acceso WiFi o bien para que en el modo Repetidor/Extensor WiFi sea posible conectarle dispositivos por cable de red LAN como ordenadores, Smart TV o consolas.
Por otra parte, este amplificador cuenta con dos antenas externas que garantizan un mejor rendimiento, mientras que su doble banda simultánea de 2.4/5 GHz hace que los dispositivos aprovechen la menor saturación de la banda de 5 GHz.
El amplificador WiFi DAP-1635 ya está disponible en las grandes superficies y tiendas especializadas de España a un precio de salida de 77 euros.