Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA halla Metano en Marte y cree que es un indicio de que hubo vida

¿Indicios de vida en Marte?NASA

El Marte Curiosity Rover ha medido un aumento de 10 veces en gas metano y se detectó material orgánico que podría apoyar la teoría de que la vida existió alguna vez hay miles de millones de años atrás, dijeron hoy científicos de la NASA.

El Rover Curiosity de la NASA en Marte ha medido un aumento de 10 veces de metano, una sustancia química orgánica, en la atmósfera. También ha hallado otras moléculas orgánicas en una muestra de polvo de roca recogido por el taladro del laboratorio robótico.
Desde su aterrizaje en el 2012, el robot ha registrado un aumento en los niveles de metano confirmando la primera conclusión definitiva de compuestos orgánicos en el material de la superficie del planeta, gracias a las muestras desenterradas del cráter Gale, un antiguo y ahora seco lago en Marte , según informó  la NASA.
Los resultados apoyan las teorías de que Marte es un planeta activo que puedo haber tenido alguna una vez un entorno habitable, posiblemente de alguna forma de vida, según publicó ABCNews.
"No podemos demostrarlo", dijo Danny Glavin, un científico que trabaja en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.  "Pero todos estos hallazgos impulsan las teorías de que el vendaval de cráteres en el lago podría haber albergado vida."
Los investigadores trabajaron muchos meses para determinar si parte de la materia orgánica detectada en la muestra Cumberland era verdaderamente marciana.
El laboratorio SAM de Curiosity detectó en varias muestras de algunos compuestos de carbono orgánico que, de hecho, se transportaron desde la Tierra dentro del rover. Sin embargo, numerosas pruebas y análisis aportaron confianza en la detección de compuestos orgánicos de Marte.