Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina Garmendia: "Por cada euro invertido, España produce más ciencia que Francia o Reino Unido"

La presidenta de la Fundación COTEC y exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado este martes que "por cada euro invertidm España produce más ciencia que Francia o Reino Unido". Asimismo, ha destacado que "la ciencia necesita estabilidad en el medio plazo para avanzar" y, en este sentido, "tendremos que aprender a manejarnos con el nivel de incertidumbre actual, que parece que ha venido para quedarse".
Cristina Garmendia se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la sede de la Fundación Universidad-Empresa Adeit. Bajo el título 'La innovación en España. Hechos, Mitos y Retos', Garmendia se ha propuesto "desmontar" algunas de las convenciones establecidas en torno los dos ejes que vertebran la fundación que preside: la ciencia y la innovación.
"Por cada euro invertido España produce más ciencia que Francia o Reino Unido: somos un país muy eficiente con nuestros recursos públicos en estos dos ámbitos, ha apuntado.
A lo largo de su intervención Garmendia ha subrayado que la recuperación económica no ha llegado a la innovación y al desarrollo, al tiempo que ha insistido en la necesidad de aumentar la inversión en I+D+i desde el sector privado. "Es necesario reducir la atomización de nuestro tejido empresarial, nuestro déficit en innovación está en el sector privado fundamentalmente por el tamaño del tejido empresarial español", ha señalado.
La presidenta de la Fundación COTEC ha puesto el acento en el "gran potencial" de las pequeñas y medianas empresas españolas, "los grandes actores en el ecosistema del I+D+i" y en las capacidades competitivas de sectores como el de servicios: "un sector servicios innovador es una gran oportunidad para recuperar nuestra competitividad", ha aseverado.
Durante su intervención, Garmendia ha estado acompañada por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y por el presidente de la Fundación Universidad-Empresa Adeit, Alfonso Maldonado. Su conferencia se enmarca dentro 'Las Conferencias de ADEIT', un ciclo de debates sobre temas de máxima actualidad vinculados con el sector empresarial y la comunidad universitaria.