Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean una 'app' que conserva recuerdos de enfermos de Alzheimer y ancianos

Ancianos en un bancoEfe

Indra ha creado la aplicación 'Mis recuerdos', para 'tablets' 'Android' e 'iPads', con el fin de ayudar a conservar los recuerdos de la vida a enfermos de Alzheimer y personas mayores.

Esta herramienta permite asociar imágenes, vídeos, textos y música a personas cercanas, así como a lugares que conozcan y que también puedan estar vinculados a importantes vivencias de los usuarios.
Actualmente se encuentra en fase de validación en casos reales gracias a la colaboración de la Fundación Vianorte-Laguna, a través del Programa de Rehabilitación y Estimulación Cognitiva de su Unidad Integral de Enfermedades Neurodegenerativas, ubicada en Madrid. Además, se está trabajando en facilitar el acceso a la 'app' a través de la nube, ofreciendo así todas ventajas de reducción de coste y eficiencias asociadas a los modelos 'Cloud Computing'.
La facilidad y sencillez en el uso son otras de sus ventajas ya que la pantalla de bienvenida presenta un contenido aleatorio, que enlaza con la sección correspondiente. Así, a través del dispositivo, el usuario accede a los contenidos en las secciones, que se presentan en forma de ficha, con un nombre y una descripción y que, además, tienen asociadas una serie de imágenes y vídeos, que se podrán reproducir directamente en la aplicación.
Asimismo, cuenta con una sección de música que incluye una lista con todas las canciones del dispositivo que se podrán reproducir al pulsar sobre ellas. El administrador podrá asociar a cada canción una imagen, de manera que ayude a evocar recuerdos al usuario.