Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cotec lanza una web para consultar todos los datos sobre I+D+I siempre actualizados

La Fundación Cotec ha puesto en marcha una nueva web en la que publica de manera actualizada todos los datos del Informe Cotec sobre innovación. Así, el documento realizado anualmente desde 1996, cuenta ahora con una web propia ('www.informecotec.es') donde cualquier usuario puede fabricarse su propio informe, con indicadores siempre actualizados, según informa la entidad.
De esta forma, la herramienta permite consultar datos, elaborar gráficas y tablas, descargarlas y compartirlas en redes sociales. Además, ofrece indicadores sobre I+D+I procedentes de fuentes nacionales e internacionales. Las principales fuentes serán el Instituto Nacional de Estadística -ya están disponibles los datos sobre I+D publicados la semana pasada-, y organismos internacionales, como la OCDE.
Las métricas aparecen organizadas en tres capítulos: I+D+i (inversión, ejecución, comercio de alta tecnología y productividad), Financiación de la innovación (sector público y privado), e Índice Cotec, que por primera vez permitirá consultar toda su base de datos histórica.
El Índice Cotec es un indicador propio de la Fundación que se elabora cada año a partir de una encuesta con un centenar de expertos. Refleja la situación en cada momento del sistema español de innovación, problemas y tendencias, así como su previsible evolución.
La web Informe Cotec está pensada para ser utilizada tanto por investigadores, periodistas y profesionales interesados por la I+D+I, como por cualquier curioso que quiera acercarse a estos temas. Además, el portal incluye un vídeo tutorial para familiarizarse con el uso de la página.